Más de 12 millones de dólares robados en solo dos horas en cajeros de Japón

Publicado el

atm

Hace unos dí­as os hablamos sobre los métodos usados por algunos hackers para robar datos de cajeros automáticos, y hoy tocamos de nuevo el tema con una noticia que sorprende por la velocidad de la acción.

Un grupo organizado, que actúa en varios paí­ses, ha conseguido robar 12,4 millones de dólares de 1.400 cajeros automáticos a lo largo y ancho de Japón en solo dos horas, cajeros automáticos situados en diferentes tiendas de conveniencia de todo el paí­s.

La policí­a japonesa aún está investigando, pero creen que se trata de una banda internacional que usa tarjetas de crédito falsificadas que contienen información de cuentas, datos filtrados de un banco de Sudáfrica (no han especificado el nombre del mismo).

Están trabajando ahora a través de la Organización Internacional de Policí­a Criminal para determinar cómo se filtraron los datos de las tarjetas de crédito y cómo fue usada por los ladrones de cajeros automáticos, pero ya se sabe que en total fueron más de 1.600 las tarjetas responsables por el robo.
 
Para realizar una acción a esta velocidad, se cree que podrí­an haber trabajado hasta 100 personas al mismo tiempo, pero seguramente publicarán más detalles en breve indicando el modus operandi.

Son cada vez más sofisticadas las operaciones relacionadas con robo de información y, consecuentemente, de dinero, por lo que todos los analistas de seguridad deberán estar cada vez más atentos a estas «ultimas tendencias».

Publicado en
Etiquetado
cajerosjapón

Comparte en: