Mapme presenta función para crear historias usando mapas

Publicado el

mapas

Hace varios meses os hablamos de Mapme como una buena opción para crear mapas en poco tiempo sin necesidad de programar o complicarse la vida con APIs. Hoy nos presentan una nueva versión, y está más enfocada en la creación de historias.

La idea de este nuevo mapme es permitir que cualquier usuario mezcle textos, fotos y mapas para crear y personalizar historias de todo tipo, desde las que hacen relación a los eventos de Juego de Tronos en el mapa de la serie de TV a los que muestran los mejores restaurantes vegetarianos en Berlin.

Con el link para que sea posible crear mapas usando la versión anterior, Mapme ofrece un registro rápido para empezar a usar su editor. En él podemos poner un tí­tulo y descripción para nuestra historia, así­ como una imagen que la represente.

Una vez definido el asunto, podemos empezar a registrar los lugares en el mapa que aparece a la derecha, un mapa en el que irán apareciendo las direcciones indicadas en los colores que queramos, para que sea posible acompañar la historia de forma sencilla sin perderse geográficamente.

Útil tanto para crear un diario de viaje como para contar algo que ocurrió en la historia, por lo que además del evidente uso en el mundo del turismo, podemos usarlo como herramienta dentro de las clases, ayudando a que la nueva generación aprenda historia y geografí­a de forma más intuitiva.

Publicado en
Etiquetado
historiamapas

Comparte en: