Circle Go permite establecer reglas y filtros a dispositivos móviles de los menores

Publicado el

CircleGo

Circle Media Inc., la compañí­a que está detrás del servicio Circle with Disney, lanzado el pasado invierno en asociación con Disney, por el cual los padres podrán establecer una serie de filtros y reglas a la conexión a Internet que tengan en su hogar a través de un dispositivo especial que comprarán y que conectarán al router, cuya gestión realizarán a través de una app móvil, ha lanzado Circle Go, un servicio complementario para Circle with Disney con el que podrán extender los filtros así­ como otras restricciones a la conexión a Internet de los dispositivos móviles que sus hijos tengan entre manos en aquellos momentos en los que se encuentren fuera del propio hogar.

En este sentido, como señalan desde TechCrunch, con Circle Go los padres podrán filtrar tanto los contenidos web que pueden acceder como las apps que pueden instalar, además de limitaciones en el uso de los dispositivos, y controlar el uso que se hacen de los mismos cuando se encuentran fuera del propio ámbito del hogar. Al no ser un servicio independiente sino complementario, su precio entra dentro de la propia suscripción de Circle with Disney, de 9.95 dólares mensuales con soporte de hasta 10 dispositivos.

De esta forma, se genera una suite que implica tanto hardware como software a la hora de controlar y restringir el uso de los dispositivos móviles por parte de los menores, tanto si están dentro como fuera de sus hogares. Circle Go es compatible con todos los dispositivos iOS desde la versión 9.0 en adelante partiendo de iPhone 4s.

Como señala el propio medio, Circle Media Inc. trata de ofrecer una solución alternativa a los controles parentales integrados que tengan los sistemas y a las aplicaciones de control que funcionan más en modo de espionaje, permitiendo a los padres su gestión de manera sencilla y práctica.

Comparte en: