Varias opciones online para ver los datos exif de las fotografías

Sin título-1

Si nos gusta el mundo de la fotografía, igual habrá muchas fotografías que nos hayan llamado la atención y queramos saber más de ellas, entre otras cosas, desde qué cámaras se han captado, qué sensibilidad ISO han usado o qué apertura de diafragma y velocidad de obturación han tenido, información que podremos consultar en los metadatos EXIF de las mismas.

En Internet tenemos una gran diversidad de herramientas que nos permitirá consultar la información EXIF de forma sencilla, sin necesidad de emplear aplicaciones de escritorio. Os traemos algunas de ellas para vuestro conocimiento:

Exif Viewer:

Opción bastante sencilla y básica para consultar la información Exif de las fotografías. Tan sólo hay que subir las mismas o indicar sus direcciones web para extraer la información Exif asociada a ellas.

Exif data:

Opción bastante rápida que nos permite obtener toda la información Exif completa de las fotografías que subamos o indiquemos a través de sus direcciones web, incluyendo la información GPS de aquellas imágenes que dispongan de la misma. Soporta los formatos de imágenes JPG/JPEG, TIFF, GIF, PNG, PSD, BMP, RAW, CR2, CRW, PICT, XMP y DNG, según especifican en la propia web.

Metapicz:

Opción bastante completa en cuando a la información que obtiene del Exif, exponiéndola de manera clara y estructurada. Igualmente permite subir imágenes al servidor (mediante arrastre a la interfaz o selección clásica) o bien indicarle la dirección web de las mismas. Adicionalmente cuenta con plugin para WordPress que permite su integración en terceras webs.

Findexit:

Opción que ya comentamos en su momento, permite obtener de manera estructurada la información EXIF de las fotografías. Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo permite indicar la dirección web de las mismas y limitada a la información EXIF de las imágenes en JPG.

Verexif:

Opción disponible tanto en español como en inglés que permite, además de ver la información EXIF de las imágenes que subamos o indiquemos la dirección web de las mismas, la eliminación de dicha información EXIF. La idea es que, teniendo en cuenta que ciertas cámaras incorporan la información GPS en las imágenes, por motivos de seguridad, posibilitar a los usuarios a que eliminen la información EXIF y evitar, entre otros casos, que otros sepan donde viven o donde se encuentran.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.