Mathpix, para solucionar ecuaciones y graficar con solo apuntar la cámara del móvil

Publicado el

mathpix resolver ecuaciones

Más que conocida ya es PhotoMath, una app que estremeció el mercado de las aplicaciones móviles con una propuesta innovadora: Soluciones paso a paso a ecuaciones presentes en libros, exámenes y otros documentos impresos tan solo con abrir dicha app y utilizar la cámara del móvil para capturarlas.

Pues bien, ha llegado su competencia, Mathpix, una poderosa herramienta gratuita que intenta corregir el complejo problema de PhotoMath y es el no poder comprender texto escrito a mano. No siendo suficiente, a Mathpix le impulsa otro conocido del software online, Desmos, una práctica solución para crear gráficas matemáticas online. Entonces, Mathpix no solo entregará la respuesta paso a paso tras apuntarle a la ecuación con la cámara sino que, en los casos posibles, presentará de inmediato una gráfica interactiva en la que se pueden cambiar los parámetros que intervienen.

La única desventaja es que Mathpix, inicialmente, solo está disponible para iOS (PhotoMath funciona en Android e iOS), pero en todo caso, asistirá con la solución de problemas aritméticos, trigonométricos, de integrales, derivadas, series, etc.; se espera que pronto se incorpore el álgebra incluso de matrices y los sistemas de ecuaciones. Por cierto, la interfaz tiene un toque de Wolfram|Alpha pero con mucho más color y detalles visuales.

En fin, otra opción para los que desean confirmar sus respuestas, solucionar problemas completos y ahorrar tiempo para invertirlo en cosas académicamente más productivas que solucionar extensas y tediosas operaciones a mano.

Enlace: Mathpix | Mathpix en la App Store