La fámosa máscara de Chewbacca, de lo más vendido ahora en Amazon

Chewbacca

Esta semana la máscara de Chewbacca ha sido protagonista de un vídeo en Facebook Live que cuenta ya con más de 120 millones de reproducciones (llegó a 80 millones en solo 48 horas), el vídeo viral del mes.

En dicho vídeo podemos ver a una mujer de Texas probando una máscara que acaba de comprar, máscara que, al probarla, comienza a hacer el sonido típico de la voz de Chewbacca en las películas de Star Wars. Sus carcajadas durante dicha prueba han sido las responsables por la enorme popularidad de este vídeo que, en este caso, no sale de Youtube y sí de la plataforma de emisión en directo de vídeos de Facebook.

El efecto se ha notado en Amazon, que ya tiene dicha máscara como uno de los 10 elementos más vendidos de su tienda online en España.

La máscara más vendida en Amazon

La máscara más vendida en Amazon

Eso es lo que ocurre cuando un vídeo viral tiene a un producto comercial como protagonista: 120 millones de personas (de momento) ven cómo alguien lo prueba, y si solo un pequeñísimo porcentaje de personas deciden comprarlo, se convierte en lo más vendido del mes.

En estos momentos ocupa el puesto número siete en los juguetes más vendidos desde amazon.es.

Una excelente campaña de publicidad con un coste de inversión realmente sorprendente: cero.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.