Ya no podrás dar en la tecla de borrar para «volver a la página anterior» en Chrome

Publicado el

La tecla de borrar o «backspace» tiene en nuestro teclado fí­sico y por defecto en múltiples navegadores, la funcionalidad de retroceder en la navegación, esto es, regresar a una página web anterior -lo mismo que ejecuta la flecha hacia atrás que suele acompañar a la barra de URL y búsquedas-.

chrome navegacion

Chrome no es la excepción, pero según se informa, sobre todo al llenar formularios web, pasa de ser un productivo atajo a convertirse en un dolor de cabeza pues se cambia la página y hace falta completar todos los campos de nuevo. Y parece que hubo suficientes reclamos para desactivarla, lo que se hará a partir de Chrome 52.

Así­ lo señala la gente de Google quien asegura que no son pocos los usuarios que accidentalmente pulsan la tecla de borrar y pierden datos importantes.

Y, a pesar de que en Google exclaman que el botón de borrar se ocupa en «solo» el 0.04% de las páginas vistas en el navegador, basta imaginar la cantidad de total de páginas se visitan a diario a través del navegador, el más popular de la red, para considerar el monto de usuarios que podrí­a darle uso. En todo caso, ya que hay graves afectaciones en el manejo de datos de los usuarios, de nuevo, a partir de Chrome 52 se procede con la eliminación de dicha funcionalidad.

Eso sí­, hay un par de alternativas: La primera y más sencilla es adoptar el atajo [ALT] + [←] que también permite regresar a la página anterior, o instalar una extensión como Back to back que devuelve la caracterí­stica de inmediato. [Ví­a: gHacks]