Ya no podrás dar en la tecla de borrar para “volver a la página anterior” en Chrome

La tecla de borrar o “backspace” tiene en nuestro teclado físico y por defecto en múltiples navegadores, la funcionalidad de retroceder en la navegación, esto es, regresar a una página web anterior -lo mismo que ejecuta la flecha hacia atrás que suele acompañar a la barra de URL y búsquedas-.

chrome navegacion

Chrome no es la excepción, pero según se informa, sobre todo al llenar formularios web, pasa de ser un productivo atajo a convertirse en un dolor de cabeza pues se cambia la página y hace falta completar todos los campos de nuevo. Y parece que hubo suficientes reclamos para desactivarla, lo que se hará a partir de Chrome 52.

Así lo señala la gente de Google quien asegura que no son pocos los usuarios que accidentalmente pulsan la tecla de borrar y pierden datos importantes.

Y, a pesar de que en Google exclaman que el botón de borrar se ocupa en “solo” el 0.04% de las páginas vistas en el navegador, basta imaginar la cantidad de total de páginas se visitan a diario a través del navegador, el más popular de la red, para considerar el monto de usuarios que podría darle uso. En todo caso, ya que hay graves afectaciones en el manejo de datos de los usuarios, de nuevo, a partir de Chrome 52 se procede con la eliminación de dicha funcionalidad.

Eso sí, hay un par de alternativas: La primera y más sencilla es adoptar el atajo [ALT] + [←] que también permite regresar a la página anterior, o instalar una extensión como Back to back que devuelve la característica de inmediato. [Vía: gHacks]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.