Samsung presenta chip de 10nm con 6 Gigas de RAM

ram

Hace solo dos días Samsung mostró en China un nuevo chip que podremos ver, seguramente, en los próximos móviles de la compañía.

Se trata de un chip de 10nm y 6 Gigas LPDDR4 DRAM, mucho más eficiente que los otros precisamente por el hecho de ser de 10nm, por lo que se espera mucho menor consumo de batería que los de generaciones anteriores.

Chips de 6 gigas de RAM no son ninguna novedad, y los de 8 megas con tecnología de 10nm fueron anunciados hace pocas semanas por la propia samsung, pero solo con intención de empezar a fabricarlos en masa. Ahora ya los hemos visto funcionando, aunque de momento no sabemos en qué modelos vendrán incluidos.

La nueva memoria DRAM es compatible con una velocidad de transferencia de datos de 3.200 megabits por segundo (Mbps), un 30 por ciento más rápido que la tasa conseguida con tecnologías de 20nm. Estos nuevos módulos producidos a partir de los chips DRAM de clase 10nm consumen de 10 a 20 por ciento menos energía, en comparación con sus equivalentes basados en 20nm, lo que mejorará la eficiencia en el diseño de los sistemas de próxima generación, computación de alto rendimiento y otras grandes redes empresariales, así como los que se utilizan para los mercados de servidores de PC.
 
El chip presentado ahora está especialmente diseñado para el mundo móvil, y se espera verlo ya en el Note 6.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.