Knocki, un gadget para controlar otros dispositivos tocando cualquier superficie

Publicado el

Imagen: Knocki.
Imagen: Knocki.

A pesar de la gran cantidad de gadgets que salen al mercado gracias al crowdfunding, son solo unos pocos los afortunados que consiguen destacar frente al resto. Es el caso de Knocki, un dispositivo que tiene por objetivo hacer inteligente cualquier superficie. Su campaña de financiación está siendo todo un éxito: en tan solo una hora se recaudaron los 35.000 dólares que solicitaban sus creadores, y a falta de 41 dí­as para que finalice la campaña, Kocki ya ha recaudado cerca de 400.000 dólares.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, el dispositivo promete convertir cualquier superficie en una superficie inteligente que nos permita controlar diferentes gadgets y dispositivos repartidos por el hogar. Es decir, podremos instalar Knocki sobre una mesa o una pared y utilizar diferentes patrones para controlar los dispositivos que queramos.

Por ejemplo, serí­a posible configurar Knocki para que al dar tres toques rápidos en sobre la mesa se enciendan las luces o dos toques para activar el termostato. El número de posibilidades es enorme, y aumenta si contamos con un gran número de dispositivos inteligentes en el hogar. Si también dispones de una cafetera inteligente podrí­as usar Knocki para activarla mientras aún te encuentras en la cama.

En caso de no contar con este tipo de productos inteligentes, es posible utilizar Knocki para controlar nuestro smartphone y otros dispositivos WiFi, como unos altavoces inalámbricos. En cuanto al precio, se comercializará por 69 dólares y estará disponible a finales de año. A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Comparte en: