Así­ es la chaqueta inteligente que Google y Levis pensaron para los ciclistas

Publicado el

Jacquard Tag¿Recuerdan el Proyecto Jacquard? Es la propuesta de Google para transformar los tejidos en superficie interactiva convirtiéndolos en ropa inteligente. Ya en el evento de Google I/O del año pasado habí­an comentado varios detalles de Proyecto Jacquard y  anunciado el trabajo que estaban realizando en colaboración con Levis para mostrar el potencial de esta iniciativa.

Hoy  mostraron los resultados de esta colaboración, con la presentación de una chaqueta inteligente pensada para los ciclistas. Esta prenda inteligente permitirá realizar aquellas funciones que  acostumbramos a manejar desde el dispositivo móvil, con solo desplazar la mano por la manga.

Y esto es posible gracias a que la manga de la chaqueta tiene un parche interactivo llamado Jacquard Tag, que se conecta con las redes de sensores que se han integrado a la prenda. Esta combinación permite que e el usuario pueda realizar diferentes funciones con solo algunos movimientos.

Jacquard Tag

Por ejemplo, mientras estamos andando podemos controlar el volumen de la música que escuchamos, pedir instrucciones de transito o decidir si atender una llamada o no, como vemos en la imagen.

Jacquard Tag

Además, para que esta dinámica funcione es necesario contar con la app correspondiente, que nos permitirá administrar las aplicaciones que deseamos conectar y utilizar en nuestra ropa inteligente. Esta imagen explica de manera simple todos los componentes que permiten que esta chaqueta cumpla con su propósito:

Jacquard Tag000

Según lo comentado en el evento, tendremos que esperar hasta el año que viene para probar la funcionalidad de esta chaqueta inteligente.

Publicado en
Etiquetado
ropa inteligente

Comparte en: