Xiaomi presentará Mi Drone el próximo día 25

El gigante tecnológico Xiaomi va a adentrarse en el segmento de los drones con el lanzamiento de Mi Drone, cuya presentación tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 7 de la tarde hora local, según la información publicada por un moderador en los foros de la compañía.

MiDrone

Con esta presentación, Xiaomi cerraría un mes lleno de novedades donde, entre otros aspectos, lanzó la tableta Mi Max y MIUI 8 el pasado día 10, además de anunciar Mi Box, el centro multimedia para la televisión, en el evento Google I/O 2016 y dirigido al mercado estadounidense. Si no fuera suficiente, Xiaomi es uno de los primeros socios de la plataforma de realidad virtual móvil de Google, DayDream.

En lo que respecta a Mi Drone, de momento se desconoce las especificaciones del mismo aunque existen rumores y algunas filtraciones que apuntan a que será un drone de gama alta con capacidad de realizar grabaciones de vídeo a resolución 4K, algo que no debería de extrañar ya que también presentó su nueva cámara de acción, la Xiaomi YI 4K, el pasado día 10, siendo equiparable a Hero 4+.

Con ello podemos entender que, primero, no sería un dispositivo enfocado al usuario medio por el alto coste que tendría en el mercado, y segundo, sería un dispositivo especialmente interesante para los creadores de vídeos.

De momento son tan sólo rumores aunque quedan pocos días para que salgamos de dudas y conozcamos las especificaciones de Mi Drone. Lo curioso es que el cartel publicado no da lugar a la imaginación y ya en el título especifica claramente que se trata de Mi Drone, a pesar de querer mantener la incógnita en la propia información.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.