Un fantástico generador de partí­culas en la web

Publicado el

partí­culas

La tecnologí­a web avanza a grandes pasos, y todo lo que podemos hacer con Angular, Bootstrap, Canvas, TypeScript, CreateJS, JavaScript y demás «palabrotas» de la programación web no deja de sorprendernos a diario.

Ahora nos presentan Particle Develop, una aplicación web, creada en Japón, que nos permite crear particulas aleatorias en simulaciones que recuerdan al fuego, la nieve, los fuegos artificiales…

Podemos empezar eligiendo una plantilla predefinida de las que hay disponibles en el menú derecho, lo que ayudará a ahorrar tiempo si queremos conseguir un efecto determinado. Después ya podemos acceder a las opciones de configuración para definir tamaño y color de partí­culas, velocidad, transparencia, ángulo, fuerza de la gravedad y otras decenas de opciones disponibles.

A medida que cambiamos los valores podremos ver el resultado en tiempo real, sin necesidad de apretar ningún botón para ver el efecto generado.

Forma parte de los chrome experiments, aunque más que un experimento es toda una herramienta bastante útil para el diseño gráfico, ya que todo lo que se simula puede exportarse para poder usarse en editores especializados, ya sea para incluirlo como fondo en algún trabajo o como elemento a la hora de simular algún efecto natural.

Por desgracia no puede exportarse la animación, solo los frames… no se puede tener todo…

Comparte en: