Pronto se podrá desbloquear el Mac con el lector de huellas del iPhone

iphone 6 touch idLa versión de Mac OS X 10.12, a lanzarse próximamente, llegaría con una característica que permitiría desbloquear un Mac simplemente con el lector de huellas de un iPhone y Touch ID, el software que hace posible la gestión segura de dicha conexión.

Eso es a lo que apuntan serios rumores compartidos por el portal MacRumors y donde se destaca que funcionaría vía Bluetooth LE de manera similar a como funciona el desbloqueo del Apple Watch desde el iPhone donde se ahorra el tener que ingresar una contraseña numérica en el reloj.

Y hablando del Apple Watch, sería interesante que contara también con un método de desbloqueo para Mac, algo como lo que ofrece la aplicación Knock disponible en la App Store desde hace un buen tiempo. Eso sí, el venir como una función predeterminada en el sistema mas no como aplicaciones móviles de terceros facilitaría las cosas en enorme medida, en particular, porque habría mayores garantías en lo referente a seguridad al mostrarse como una funcionalidad oficial.

Claro, las dudas no se hacen esperar, por ejemplo: ¿El tiempo que se ahorra desbloqueando el Mac no se gastará desbloqueando el iPhone? ¿Acaso Siri podría ayudar con dicho desbloqueo o la misma proximidad desplegará una opción rápida? ¿Elimina esto toda esperanza de tener un lector de huellas en el teclado del Mac? ¿Y los que no tienen iPhone?

En todo caso, habrá que esperar al menos hasta la aparición de la nueva versión de Mac OS X.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.