Project Ara, el teléfono «por piezas» de Google, llegará en 2017

Publicado el

ara

Llevamos ya mucho tiempo hablando del Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google, y ahora llegan novedades en este sentido: tenemos, más o menos, fecha de lanzamiento.

Con el objetivo de lanzar aún este año la versión para desarrolladores para este móvil, Google ha hablado del proyecto hace pocos minutos en su evento Google I/O, donde han repasado algunas de las funciones prometidas en el mismo: móviles que podremos construir juntando componentes individuales, como la cámara, para actualizar el hardware que deseemos dentro de un mismo dispositivo.

Un teléfono Ara tendrá diferentes módulos que serán capaces de enviar y recibir datos a una velocidad de 11,6 GB por segundo, permitiendo así­ comunicarse con los otros módulos que se conecten en el mismo dispositivo.

El usuario podrá quitar y poner módulos en pocos segundos, incluso desactivarlos usando la voz, diciendo algo como «Ok, Google, retira mi…«, para que el módulo salga como si de un antiguo disquette se tratara.

Sobre el tamaño de cada móvil: dependerá de la cantidad de módulos que un usuario decida interconectar, pero la versión que llegará al mercado será elegante y «limpia», según indican en la presentación.

Ponen algunos ejemplos de uso: un diabético puede querer tener un módulo para medir la glucosa incrustado dentro de su móvil, enviando información a una app especí­fica, por ejemplo, y ponerlo y sacarlo cuando lo desee en el mismo lugar que antes habí­a una cámara.

Tenéis más detalles en g.co/ara, donde han compartido este corto ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
aragoogle

Comparte en: