Nueva patente de Google: una cola para pegar a los peatones atropellados

cola

Cuando un coche atropella a un peatón, se producen varios golpes en la víctima, y a menudo son los posteriores al primer impacto los que causan la muerte de la persona.

Con esa idea en la cabeza, en Google han presentado una patente en la que se describe una cola que pegaría a las personas al coche después del primer impacto, evitando así que saliera volando produciendo golpes en la cabeza o siendo atropellados posteriormente por otros vehículos (o por las ruedas del coche responsable por la colisión).

La cola estaría bajo una capa especial de protección. Al producirse la colisión, la cola aparecería, pegando al sujeto tal y como se muestra en la figura superior.

Aunque pueda parecer que esta patente se aleja de la linea de negocio de Google, es importante recordar la inversión que está haciendo en el mundo de los coches autónomos. Si tenemos coches sin conductor que disponen de un dispositivo para dejar pegado a una posible víctima de atropello, la cantidad de muertes evitadas sería considerable.

El objetivo es tenerla únicamente disponible en sus coches autónomos, aunque es posible que la idea comienza a tomar forma entre los fabricantes y, quien sabe, ser un estándar en todos los vehículos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.