Nueva demo de Project Tango permite medir objetos usando el móvil

tango project

Project Tango, basado en móviles con Realidad Aumentada, de Google, lleva tres años siendo construido. Durante todo este tiempo hemos visto varias demostraciones de lo que podría hacerse con esta tecnología, pero sin ningún dispositivo en el mercado.

Ahora parece que Lenovo nos ayudará en este punto con el lanzamiento de un móvil dentro de pocas semanas, pero no hay detalles específicos sobre el mismo.

Lo que sí tenemos son nuevas demostraciones de sus posibilidades, y una de ellas es extremadamente atractiva: podremos medir objetos con el móvil enfocándolo con la cámara, ya que detectaría las esquinas y la distancia para obtener desde superficies a volúmenes de forma sencilla e inmediata.

Otra de las funciones que han mostrado en la demostración muestra cómo es posible incluir un objeto virtual en medio de una sala y pulsar un botón para aumentar su tamaño, de forma que podríamos usarlo para poder adquirir muebles adecuados para nuestro hogar, por ejemplo, mezclando la app de medidas anterior con la de configuración de tamaño.

En venturebeat capturaron este vídeo con la demostración realizada en Google I/O, donde es posible verificar que sí, el proyecto está avanzando, aunque no a la velocidad que los consumidores desearíamos.

Realidad Aumentada integrada en dispositivos capaces de reconocer profundidad para capturar escenas en 3D… el futuro de las películas de ciencia ficción está a la vuelta de la esquina.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.