Nueva demo de Project Tango permite medir objetos usando el móvil

Publicado el

tango project

Project Tango, basado en móviles con Realidad Aumentada, de Google, lleva tres años siendo construido. Durante todo este tiempo hemos visto varias demostraciones de lo que podrí­a hacerse con esta tecnologí­a, pero sin ningún dispositivo en el mercado.

Ahora parece que Lenovo nos ayudará en este punto con el lanzamiento de un móvil dentro de pocas semanas, pero no hay detalles especí­ficos sobre el mismo.

Lo que sí­ tenemos son nuevas demostraciones de sus posibilidades, y una de ellas es extremadamente atractiva: podremos medir objetos con el móvil enfocándolo con la cámara, ya que detectarí­a las esquinas y la distancia para obtener desde superficies a volúmenes de forma sencilla e inmediata.

Otra de las funciones que han mostrado en la demostración muestra cómo es posible incluir un objeto virtual en medio de una sala y pulsar un botón para aumentar su tamaño, de forma que podrí­amos usarlo para poder adquirir muebles adecuados para nuestro hogar, por ejemplo, mezclando la app de medidas anterior con la de configuración de tamaño.

En venturebeat capturaron este ví­deo con la demostración realizada en Google I/O, donde es posible verificar que sí­, el proyecto está avanzando, aunque no a la velocidad que los consumidores desearí­amos.

Realidad Aumentada integrada en dispositivos capaces de reconocer profundidad para capturar escenas en 3D… el futuro de las pelí­culas de ciencia ficción está a la vuelta de la esquina.

Publicado en
Etiquetado
googleProject Tango

Comparte en: