Minecraft prepara su llegada a China

minecraft china

Minecraft es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, una moda que no pasa, con 100 millones de jugadores en todo el mundo… sin contar China, ya que nunca se realizó el lanzamiento oficial en dicho país.

Así es, en China no hay Minecraft oficial, y estamos hablando de muchos millones de personas que podrían aumentar los números de forma significativa, y eso es algo que va a cambiar.

El estudio responsable por el juego, Mojang, comprado por Microsoft por 2.500 millones de dólares, ha anunciado que están trabajando en una versión especial de Minecraft para que llegue a China gracias a la asociación con la empresa local NetEase, aunque no han especificado las diferencias que dicha versión tendría con la que conocemos en otros países.

Imaginamos que existirán personajes nuevos, así como bloques que permitan construcciones clásicas de la cultura china, ropas y objetos específicos, pero de momento tendremos que esperar para verificar si nuestra intuición sigue el camino correcto.

En la nota indican que se ofrecerá la licencia a NetEase durante cinco años para la versión mobile y PC, por lo que no serán responsables por la distribución en consolas (xbox o playstation).

Parece que, al contrario de lo que ocurrió con la marca Nokia, Microsoft sí ha sabido aprovechar la compra que hizo de Minecraft.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.