Microsoft está trabajando en un bot para competir con Google Assistant

Microsoft

Hace tan solo un par de días os hablamos acerca de Google Assistant, una versión muy mejorada de Google Now que será capaz de entender comandos complejos de voz y llevar a cabo una enorme cantidad de tareas distintas en cuestión de pocos segundos. Recientemente os hablamos también sobre Viv –el asistente virtual en el que trabajan los creadores de Siri– con el que podremos pedir comida a domicilio o reservar de una habitación de hotel.

Como no podía ser menos, Microsoft también se encuentra trabajando en su propio bot, lo que sin duda supone una buena noticia. Tal y como se hacen eco desde ZDNet, el gigante tecnológico habría publicado una oferta de trabajo (ahora eliminada) en la que se habría podido conocer lo que planea Microsoft.

Concretamente, Bing Concierge Bot (nombre que recibiría la tecnología de la compañía) sería capaz de responder a los usuarios a través de plataformas como Skype, Messenger, SMS, WhatsApp y Telegram. Según la oferta de trabajo, el asistente comprendería un lenguaje natural y recogería toda la información necesaria para llevar a cabo la tarea propuesta por el usuario.

Por ejemplo, en caso de querer hacer una reserva en un restaurante italiano, el bot de Microsoft nos iría haciendo una serie de preguntas relevantes, como el número de comensales que asistirán a la cena. Finalmente, confirmaría y reservaría mesa en el lugar escogido.

Fuente: ZDNet.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.