Microsoft está trabajando en un bot para competir con Google Assistant

Publicado el

Microsoft

Hace tan solo un par de dí­as os hablamos acerca de Google Assistant, una versión muy mejorada de Google Now que será capaz de entender comandos complejos de voz y llevar a cabo una enorme cantidad de tareas distintas en cuestión de pocos segundos. Recientemente os hablamos también sobre Viv ”“el asistente virtual en el que trabajan los creadores de Siri”“ con el que podremos pedir comida a domicilio o reservar de una habitación de hotel.

Como no podí­a ser menos, Microsoft también se encuentra trabajando en su propio bot, lo que sin duda supone una buena noticia. Tal y como se hacen eco desde ZDNet, el gigante tecnológico habrí­a publicado una oferta de trabajo (ahora eliminada) en la que se habrí­a podido conocer lo que planea Microsoft.

Concretamente, Bing Concierge Bot (nombre que recibirí­a la tecnologí­a de la compañí­a) serí­a capaz de responder a los usuarios a través de plataformas como Skype, Messenger, SMS, WhatsApp y Telegram. Según la oferta de trabajo, el asistente comprenderí­a un lenguaje natural y recogerí­a toda la información necesaria para llevar a cabo la tarea propuesta por el usuario.

Por ejemplo, en caso de querer hacer una reserva en un restaurante italiano, el bot de Microsoft nos irí­a haciendo una serie de preguntas relevantes, como el número de comensales que asistirán a la cena. Finalmente, confirmarí­a y reservarí­a mesa en el lugar escogido.

Fuente: ZDNet.

Comparte en: