El traductor de Google ya ofrece sugerencias de frases en su versión de escritorio

Publicado el

traductordegoogle

Una de las principales señas de identidad del buscador de escritorio de Google es la capacidad de ofrecer sugerencias de búsquedas conforme se estén escribiendo los términos que se deseen emplear en las mismas.

Para ello, Google tratará de acertar en las sugerencias en base a las necesidades de cada usuario para evitarles tener que escribir todos los términos, lo que supondrá ahorrar tiempo en ello mediante la selección de aquella sugerencia que coincida con los términos que se desee emplear.

Ahora, las sugerencias llegan a la versión de escritorio del traductor de Google. De esta manera, cuando los usuarios vayan a comenzar a escribir la frase a traducir, irán recibiendo sugerencias de posibles frases conforme la vayan escribiendo. El objetivo es el mismo, tratar de acertar con la frase para su selección y evitar tener que escribirla por completo. Como señalan en G.O.S., las sugerencias están disponibles para frases en inglés, francés, español, italiano, alemán y portugués.

Eso sí­, hay que tener en cuenta una serie de condiciones, siendo la primera de ellas tener que elegir manualmente el idioma de entrada, de modo que las sugerencias no funcionan bajo la detección automática. La segunda es que deben emplear palabras y frases cortas comunes, de modo que las sugerencias no serán útiles en caso de querer traducir textos largos.

En cualquier caso, es una caracterí­stica interesante que permitirá ser más eficientes a la hora de escribir las frases a traducir, aunque otra cosa es que las traducciones disten de ser perfectas, algo que debemos contar con ello.

Comparte en: