Demuestran la alta precisión de la tecnología de Project Soli

soli-watch

Project Soli es una de las iniciativas de Google ATAP lanzada con el objetivo de ofrecer una vía de interacción con dispositivos con pantalla de menor tamaño sin necesidad de contacto físico, permitiendo la interacción mediante gestos y movimientos básicos alrededor del mismo, ofreciendo la máxima precisión posible.

Esta tecnología puede ser empleada en dispositivos de diferentes tamaños, incluso en los de tamaño más reducido. En cualquier caso, un sensor será el encargado de rastrear los movimientos de manera milimétrica a gran velocidad y precisión.

Google ATAP ha mostrado hoy, en el marco de Google I/O 2016, que hoy finaliza, más información respecto a Project Soli y otros proyectos. En este sentido, en asociación con LG, Google ATAP ha desarrollado un prototipo de reloj inteligente con Project Soli integrado.

En la demostración llevada a cabo, el equipo de Google ATAP ha mostrado la alta precisión que puede alcanzar Project Soli en el propio reloj, permitiendo navegar por los menús y desplazarse por los contenidos sin necesidad de tocar la propia pantalla.

Además, en asociación con JBL, Google ATAP también ha desarrollado prototipos de altavoces con Project Soli integrado, demostrando que esta tecnología es capaz de permitir interacciones hasta a una distancia de 15 metros con los propios altavoces.

Google ATAP tiene previsto lanzar un kit de desarrollo en fase beta el próximo año, orientado a que desarrolladores interesados puedan emplear la tecnología de Project Soli en sus propios dispositivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.