Usuarios de eBay Australia ya pueden navegar por un catálogo en realidad virtual

eBay

Tal y como os hemos contado en varias ocasiones, la realidad virtual es uno de los sectores que más crecimiento experimentará a lo largo de los próximos años. Ya os hemos hablado acerca de diferentes iniciativas y proyectos relacionados con el sector, y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el esfuerzo de eBay en aprovechar todo el potencial de la realidad virtual en el mundo de las compras a través de Internet.

Tal y como hemos podido leer en la fuente, eBay se ha asociado con Myers (grandes almacenes australianos) con el objetivo de lanzar una tienda de realidad virtual. Los usuarios podrán acceder a dicha tienda a través de dispositivos de realidad virtual como Samsung Gear VR, aunque eBay está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de hacerse con un modelo personalizado de Google Cardboard.

La tienda de realidad virtual ofrecería la posibilidad de adquirir distintos productos comercializados por Myers y visualizar modelos en 3D de los mismos. Sin duda, llama la atención el proceso de navegación por el catálogo. Gracias a “Sight Search”, los usuarios podrán escoger los elementos mirándolos fijamente durante un par de segundos. Aun así, el proceso de pago de los productos adquiridos será manual.

A continuación, os dejamos con un breve vídeo de la iniciativa:

Fuente: Sunshine Coast Daily | Mashable.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.