Rhapsody presenta su aplicación de realidad virtual

Rhapsody

Sin duda, Google I/O 2016 va a ser recordado por su gran enfoque en la realidad virtual, entre otros aspectos. Desde allí se ha presentado la nueva aplicación de YouTube para la realidad virtual (VR) y desde allí también se ha presentado la nueva aplicación de Rhapsody para la realidad virtual, la cual ya se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS desde los respectivos mercados de aplicaciones, aunque eso sí, no está disponible a nivel global.

Los usuarios que tengan acceso a Rhapsody VR podrán disfrutar de los conciertos de manera inmersiva directamente desde sus dispositivos móviles, aunque si cuentan con unos cascos de realidad virtual, también podrán disfrutar de ellos de manera aún más inmersiva, pudiendo sentir más de cerca a los artistas musicales como si estuvieran en primera fila. Eso sí, también hay que señalar que a día de hoy hay pocos conciertos disponibles para ser disfrutados aunque su número irá ampliándose con el tiempo.

Si hoy es Rhapsody, mañana puede ser otra compañía de streaming de música, de modo que quizás debamos prepararnos ante el auge de aplicaciones de realidad virtual para disfrutar de las experiencias musicales como nunca hayamos disfrutado hasta la fecha. Ante esta situación, puede que ninguna de estas plataformas quieran quedarse relegadas ante el auge de la realidad virtual, y quien sabe si con ello se buscan maneras únicas de disfrutar de la música y nos puedan ofrecer experiencias diferentes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.