Este es el coche de Uber sin conductor

Uber lleva tiempo con la idea de poner coches sin conductor en las calles, pero hasta ahora no sabíamos exactamente el aspecto que tendrían estos vehículos.

Hoy tenemos novedades en este tema, ya que en el blog de la compañía han publicado un artículo explicando algunos detalles del proyecto.

uber

En las calles de la ciudad de Pittsburgh será posible ver, durante las próximas semanas, el coche que veis en la imagen superior, un Ford Fusion que formará parte de las pruebas del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber en dicha región.

El coche está recolectando datos cartográficos y probando su habilidad para conducir sin nadie dentro. Cuando esté en modo de auto-conducción, un profesional capacitado estará controlando los sensores, que incluyen radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para trazar el mapa necesario.

De momento solo son pruebas, pero ya están avanzando para que en un futuro sea posible tener la tecnología aplicada en el día a día de la compañía: coches que lleven pasajeros sin conductor, con el objetivo de hacer el transporte más asequible y accesible, y de evitar muertes en accidentes de tráfico generados por la imprudencia.

Ya han informado a los funcionarios locales y a la policía sobre sus pruebas en Pittsburgh, desde donde han recibido bastante apoyo para continuar con la idea.

Aprovechamos para hablar más sobre los coches autónomos con este vídeo que hemos preparado para vosotros:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.