Este es el coche de Uber sin conductor

Publicado el

Uber lleva tiempo con la idea de poner coches sin conductor en las calles, pero hasta ahora no sabí­amos exactamente el aspecto que tendrí­an estos vehí­culos.

Hoy tenemos novedades en este tema, ya que en el blog de la compañí­a han publicado un artí­culo explicando algunos detalles del proyecto.

uber

En las calles de la ciudad de Pittsburgh será posible ver, durante las próximas semanas, el coche que veis en la imagen superior, un Ford Fusion que formará parte de las pruebas del Centro de Tecnologí­as Avanzadas de Uber en dicha región.

El coche está recolectando datos cartográficos y probando su habilidad para conducir sin nadie dentro. Cuando esté en modo de auto-conducción, un profesional capacitado estará controlando los sensores, que incluyen radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para trazar el mapa necesario.

De momento solo son pruebas, pero ya están avanzando para que en un futuro sea posible tener la tecnologí­a aplicada en el dí­a a dí­a de la compañí­a: coches que lleven pasajeros sin conductor, con el objetivo de hacer el transporte más asequible y accesible, y de evitar muertes en accidentes de tráfico generados por la imprudencia.

Ya han informado a los funcionarios locales y a la policí­a sobre sus pruebas en Pittsburgh, desde donde han recibido bastante apoyo para continuar con la idea.

Aprovechamos para hablar más sobre los coches autónomos con este ví­deo que hemos preparado para vosotros:

Publicado en
Etiquetado
cocheUber

Comparte en: