Confirmado: Chrome OS permitirá ejecutar aplicaciones android

Publicado el

Lo comentamos ayer, ya que una sesión con el tí­tulo «android en Chrome OS» apareció en la agenda del evento de Google I/O de hoy, y acaba de confirmarse hace pocos minutos: los ordenadores con Chrome Os podrán ejecutar apps android.

Instrucciones para programar apps android compatibles con Chrome OS
Instrucciones para programar apps android compatibles con Chrome OS

Comentan los detalles en android-developers.blogspot.com, donde indican que, para que una aplicación android pueda ejecutarse en un ordenador con Chrome OS deberá cumplir algunos requisitos: será necesario que tengan soporte para multi-ventana, deberá permitirse el uso del teclado, touchpad y ratón, podrá mostrar notificaciones, tendrá que tener una copia de seguridad en la nube y deberá usar Android N.

Es importante tener en cuenta que, con estos requisitos, se limitará bastante la cantidad de apps disponibles en nuestro ordenador, pero el poder disfrutar de ellas en un Chrome OS de forma nativa dará nueva vida en nuestros dispositivos, hasta ahora limitados a aplicaciones web. En este artí­culo enlazan a la lista de ordenadores con Chrome OS compatibles.

En chromium ofrecen algunos detalles técnicos que los programadores podrán empezar a consultar para garantizar esa compatibilidad, una oportunidad de oro para que las apps que no son muy visibles hoy en dí­a en Google Play sí­ lo sean en el futuro, ofreciéndose a un público sediento de novedades en ese sector.

Dentro de pocas semanas se ofrecerán las herramientas necesarias para comenzar a programar para Chrome OS, os mantendremos informados.

Comparte en: