Cambridge English presenta 84 actividades online gratuitas para mejorar nuestro inglés

inglés

Desde cambridgeenglish.org nos presentan una nueva sección completamente gratuita en su portal, sección en la que podremos disfrutar de 84 actividades online gratuitas para aprender, practicar y mejorar el nivel de inglés.

Se trata de una iniciativa del departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, una publicación de actividades dirigidas a estudiantes adolescentes y adultos que cuentan con diferentes grados de dificultad.

Cubren los niveles A1–A2; B1–B2 y C1–C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, trabajando tanto la comprensión como la expresión escrita y oral, así como la pronunciación, gramática y vocabulario.

Podemos usar su sistema de búsqueda para encontrar la actividad que queremos realizar (escritura, comprensión oral, etc.), indicando el nivel y la cantidad de tiempo que tenemos, como si estuviéramos en Duolingo. El buscador siempre mostrará una lista de 10 actividades adecuadas a nuestro perfil e intereses, mostrando desde actividades para escuchar piezas de teatro a actividades con sonido de consonantes o conversaciones del día a día.

Son muchos los cursos online de inglés que hay en internet, hace algunos años hicimos una lista de los que habíamos analizado con detalle (en cada enlace hay una revisión con varias capturas mostrando todas sus funcionalidades), pero la lista debe continuar creciendo, esta categoría no descansa…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.