PlayBook, una app de Google para programadores android

playbook

En el vídeo inferior podéis ver la presentación de PlayBook, una aplicación en fase beta que Google ha lanzado con el objetivo de ayudar a los programadores a tener éxito en Google Play.

En ella tendremos consejos, vídeos y tutoriales de varios tipos relacionados con las “buenas prácticas” que tendremos que seguir si deseamos tener más visibilidad en la tienda de aplicaciones android, aunque aparentemente todo el contenido estará originalmente en inglés.

Para probarla hay que acceder a g.co/play/playbookbeta y participar del grupo de testers que tendrán acceso a dicha aplicación.

En realidad no es nada excesivamente nuevo, ya que Google con frecuencia publica notas que ayudan a la comunidad de desarrolladores a destacar sus apps, aunque todos sabemos que la visibilidad conseguida siempre depende de muchos más factores que de la calidad en el desarrollo: el momento y la suerte son dos ingredientes difíciles de controlar, y dentro del universo de las apps móviles son dos pilares que no pueden ignorarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.