Kamarada, la app para grabar “cine mudo”, llega ahora a iPhone

kamarada

Kamarada es una aplicación que llegó en enero al mundo android para permitir que cualquiera pueda hacer sus pinitos en el cine mudo. Se trata de un proyecto creado por Videona que ofrece la posibilidad de aplicar filtros, incluir música (aquella típica de piano de las películas antiguas) y compartir en redes sociales el resultado, generando un efecto divertido en poco tiempo.

Llega ahora a iTunes por el mismo precio: un euro, presumiendo de las mismas funcionalidades que su hermana android.

Nos permite incluir efectos y filtros típicos del cine mudo, siendo posible combinarlo durante el proceso de grabación y aplicarlos en la cámara trasera y delantera en el mismo clip, sin cortar la grabación.

El resultado no tiene límite de tiempo, y si deseamos capturar vídeo por la noche, podemos usar el flash con un simple click.

El formato siempre será horizontal, en 4:3, para respetar el del cine mudo, y la música incluida es perfecta para dar los últimos detalles.

La aplicación también puede cambiar de aspecto fácilmente, aunque no afectará al resultado grabado.

Se echa de menos la posibilidad de cambiar la velocidad del resultado para dar el efecto de cámara rápida tan clásico en algunas películas de inicio del siglo XX, así como tener más control sobre las músicas incluidas en el proyecto final, ya que de momento se incluye el audio de forma automática, sin posibilidad de gestionar ese punto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.