Google Play Console, nueva aplicación con estadísticas y datos financieros de tu app

google play console app

Y así como hablamos del lanzamiento de la aplicación Google PlayBook, la nueva herramienta para desarrolladores con la que podrán conocer de forma cómoda todo tipo de consejos, guías -incluso con videos- y un montón de datos sobre buenas prácticas para conseguir campañas exitosas en Google Play, es el turno de hablar de su “hermana” también creada para darle una mano a los desarrolladores.

Su nombre es Google Play Console y se ha diseñado para asistir en cuanto a datos generales de interés sobre una aplicación propia, contando hasta con notificaciones para estar al tanto en tiempo real de lo que le sucede. Con dicha nueva app es posible acceder rápidamente a valores sobre instalaciones, desinstalaciones, ratings, problemas técnicos (crashes) y reseñas por parte de los usuarios. Es más, se podrá hasta responder directamente a tales reviews para interactuar mejor y más rápido con la audiencia. 

En cuanto a las notificaciones, se destaca el poder activar su despliegue cada vez que una nueva versión de la aplicación propia es aprobada y se pone a disposición del mundo en la Play Store. Y lo demás tiene que ver con la elegante forma como todos los registros son presentados, en particular, con gráficos de barras y series temporales con filtros instantáneos de visualización.

Enlace: Google Play Console en la Play Store | Más información: Blog oficial de Android Developers

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.