Google muestra algunas de las novedades para Android Wear 2.0

Publicado el

WearPreview

En la keynote de hoy también se han desvelado algunas de las muchas novedades que traerá la nueva versión de Android Wear, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, la cual es considerada como actualización importante. De momento, tan sólo existe una versión previa para desarrolladores, disponible desde hoy.

Entre las novedades se encuentra las mejoras visuales mediante una mayor adopción del estilo Material Design, el lanzamiento de la API Complications que permite a los desarrolladores de esferas obtener información y otros elementos de aplicaciones de tercero.

Además, también está la posibilidad de que las aplicaciones puedan funcionar de manera independiente sin necesidad de tener el teléfono cerca, la inclusión de respuestas inteligentes para responder rápidamente a mensajes recibidos, el soporte para teclado de terceros, el reconocimiento de escritura, el lanzamiento de la API Fit para que aplicaciones deportivas reconozcan mejor las actividades que realizan los usuarios, y muchas otras novedades, tanto de mayor como menor importancia.

La nueva experiencia de Android Wear se ha basado en las interacciones que han llevado a cabo hasta la fecha los usuarios con sus relojes inteligentes, enfocándose en mejorar dichas interacciones. De momento, a los usuarios finales tan sólo les queda esperar a que Android Wear 2.0 pueda estar disponible públicamente, por lo que toca aún que esperar.

Comparte en: