Google Assistant, la evolución mejorada de Google Now

Publicado el

Google Assistant

Como muchos sabéis, hoy es el inicio de la Google I/O 2016, el evento anual para desarrolladores que Google viene celebrando desde hace diez años. En esta ocasión, Sundar Pichai abre la keynote como CEO de Google y presenta ante los asistentes en el anfiteatro Shoreline de la ciudad de Mountain View, California, lo que parece ser la evolución mejorada de Google Now, cuyo nombre es Google Assistant.

En dicha presentación han destacado la capacidad de entender todo lo que se le pregunta, con una orientación clara en las conversaciones entre usuarios y el propio asistente. El propio es capaz de distinguir cada pregunta que se le realiza y ofrecer para cada una de ellas una respuesta precisa.

Lo mejor de todo es que Google Assistant está pensado para estar disponible allí­ donde pueda encontrarse el usuario, de modo que los usuarios pueden hacer uso del mismo tanto desde sus propios dispositivos móviles hasta otros tipos de dispositivos con capacidad de conexión, como puedan ser los relojes o incluso los propios coches.

Las interacciones se pueden realizar tanto ví­a voz como a través de textos. Por lo visto en la keynote, podemos entender que Google Assistant es bastante superior a los asistentes virtuales de la competencia. Ya queda tan sólo verlo en la práctica.

Comparte en: