Firebase Analytics, herramienta de analí­tica para apps móviles

Publicado el

Google renueva Firebase integrando una serie de nuevas caracterí­sticas que ayudarán a los desarrolladores en el desarrollo de sus apps.

Por ejemplo ahora contarán con Firebase Analytics, una solución gratuita que les permitirá conocer a los desarrolladores información relevante sobre la interacción de los usuarios con sus aplicaciones. Ya que la idea es que, al entender el comportamiento de los usuarios, puedan potenciar su estrategia de comercialización.

Firebase

Aunque registrará automáticamente una serie de eventos y propiedades del usuario para analizar, los desarrolladores podrán personalizar los criterios para capture los datos que consideren pertinente según su etapa de comercialización.

Todos los datos que recoja la app estarán disponibles en la consola de Firebase, deslgosados teniendo en cuenta diferentes criterios. Los requisitos para utilizar Firebase Analytics son mí­nimos y la configuración es muy simple.

Para aquellos que están familiarizados con Firebase no les presentará ningun problema integrar Firebase Analytics, pero si son nuevos pueden tener en cuenta la guí­a que se comparte en este enlace.

 

Ahí­ encontrarán paso a paso cómo configurarlo, tanto para iOS como Android. Las funciones que ofrece son muy interesantes y si se analizan de manera adecuada podrán guiar a los desarrolladores en el camino correcto en la comercialización de su app.

Publicado en
Etiquetado
aplicaciones móviles

Comparte en: