Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google

Publicado el

2016-05-18_15-44-32

Una de las novedades más esperadas en el evento de hoy tenia que ver con las propuestas de Google sobre la realidad virtual, y el anuncio ha sido…. Daydream, su plataforma de realidad virtual basada en Android N.

Esta plataforma unirá  tanto hardware y software, así­ que podremos encontrar todas las apps, móviles y dispositivos VR.

Los dispositivos que quieran formar parte de esta propuesta tendrán que pasar por varios requisitos ya que habrá un programa de certificación para los fabricantes, y así­ asegurar una experiencia perfecta a los usuarios desde el móvil. Por el momento, Alcatel, Huawei, LG. Xiami son algunos de los que participarán.

2016-05-18_15-44-53

También se habló de un nuevo tipo de gafas acompañadas de un mando de control con funciones que nos permitirán desplazarnos por mundos virtuales de manera muy simple. Y por supuesto, habrá una sección de de Google Play con diferentes propuestas y contenidos de realidad virtual que serán lanzados por proveedores tales como HBO, Hulu, Now, Netfli, entre otros.

Por el momento, tendremos que esperar unos meses para ver todas estas propuestas en funcionamiento.

Publicado en
Etiquetado
realidad virtual

Comparte en: