Apple abrirá en la India su primera aceleradora para desarrolladores iOS

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

En las últimas horas Apple ha publicado un comunicado de prensa en el que da a conocer un movimiento de lo más interesante. Tal y como hemos podido leer en su sitio web, el gigante tecnológico planea abrir en la India una aceleradora con la idea de prestar ayuda en aspectos como el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS.

Concretamente, la aceleradora de la que os hablamos estaría ubicada en Bangalore y sería inaugurarada a principios del próximo año. Según la propia Apple, el objetivo que persiguen con la creación de la aceleradora es inspirar e instruir a los desarrolladores locales, ayudarles a mejorar sus habilidades y transformar aspectos como el diseño, calidad y rendimiento de sus aplicaciones.

A pesar de estar centrada en el desarrollo de apps para iOS, la aceleradora también ofrecerá soporte en la creación de aplicaciones para OS X, tvOS o watchOS. Por supuesto, el lugar escogido para su emplazamiento no se ha dejado al azar: en los últimos años la India se ha convertido en uno de los lugares en los que el impulso tecnológico ha sido más fuerte.

Sin duda, se trata de una noticia interesante, sobre todo para los desarrolladores residentes en los alrededores. Como siempre, permaneceremos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Fuente: Apple.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.