Android Instant Apps, aplicaciones sin necesidad de instalación

Publicado el

En el evento de Google también se presentó Android Instant Apps, un proyecto para los desarrolladores, que permitirí­a que puedan actualizar sus apps, para que los usuarios puedan utilizarlas sin necesidad de instalarlas.

Una propuesta interesante que nos ahorrarí­a tener que instalar aplicaciones que utilizamos esporádicamente, y beneficiaria  a los desarrolladores ya que los usuarios optarí­an por sus apps de manera muy simple y rápida.

2016-05-18_16-16-46

Esta propuesta está pensada para los desarrolladores que ya han creado sus aplicaciones, y no para aquellos que empiecen a desarrollar su app desde cero. La dinámica es simple, serí­a como trabajar con módulos para que los usuarios solo utilicen las funciones que necesiten, aunque dependerá de la complejidad de cada aplicación.

Aunque no hay lí­mites en la cantidad de apps que los desarrolladores pueden trabajar y ofrecer de esta manera, sí­ hay requisitos que tendrán que satisfacer para que Google les permita seguir esta dinámica. Por el momento, han trabajado con desarrolladores de BuzzFeed, Disney, Medium, entre otros. Y con el tiempo abrirán esta propuesta a  otros desarrolladores.

Aquellos que deseen ir revisando toda la información correspondiente, pueden dar un vistazo a la sección de desarrolladores desde este enlace, y solicitar más información.

Publicado en
Etiquetado
apps

Comparte en: