Twitter incluirá un botón para transmitir vídeo en directo desde Periscope

Twitter-Periscope

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Periscope, la aplicación adquirida por Twitter con la que podemos iniciar una transmisión de vídeo en directo en cualquier momento. Recientemente hemos podido averiguar que la app de Twitter incorporará próximamente un botón con el que iniciar una transmisión en Periscope de forma automática.

Al menos, esto es lo que afirma el equipo de The Verge, indicando que un selecto grupo de usuarios de la versión de la aplicación para Android se encuentra actualmente probando esta nueva función. Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Twitter, ya que la inclusión del botón podría animar a los usuarios a compartir vídeo en directo sin necesidad de tener que cambiar manualmente de aplicación y abandonar el timeline de Twitter.

Por el momento, el botón del que os hablamos únicamente se encuentra en la versión de la aplicación para Android de un grupo limitado de usuarios. Aun así, tal y como Twitter ha confirmado a The Verge, muy pronto todos los usuarios de la aplicación tendrán la posibilidad de iniciar la transmisión de vídeo en directo desde Twitter. El botón botón está situado en la zona del contenido multimedia, junto a los característicos botones para subir una imagen o un vídeo. En caso de no tener instalada la app de Persicope nos enviaría a la tienda de aplicaciones.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.