HP presenta sus primeras Impresoras 3D por 130.000 dólares

HP

HP Jet Fusion 3D Printing Solution es el nombre de la solución de impresión 3D presentada hoy por HP, una solución no hecha para aficionados: cuesta 130.000 dólares.

Hace ya un año y medio que HP comentó que quería entrar en el mundo de la impresión 3D, y hoy lo hace presentando dos modelos para tiendas de modelismo y empresas de servicios de impresión en 3D, modelos que solo llegarán a finales de este año y principios de 2017. En este sector ya se han mostrado interesadas empresas como Nike, para personalizar sus zapatillas, y BMW para construir prototipos, por lo que clientes no faltarán.

Shane Wall, uno de los responsables por el proyecto, ha comentado a recode que la tecnología de impresión 3D de HP es un poco diferente a lo que solemos ver hoy en día, ya que se podrá imprimir con múltiples materiales y colores al mismo tiempo.

[…] podremos, por ejemplo, imprimir todo un cepillo de dientes eléctrico, incluyendo el mango, el motor interno con todas sus partes móviles, el cableado interno y las cerdas de una sola vez.

No es la primera empresa que permite imprimir con varios materiales al mismo tiempo, ya lo hace Stratasys y presentaron algo semejante en el MIT durante el año pasado, pero HP espera añadir la capacidad de imprimir objetos inteligentes incrustados, como sensores de presencia, por ejemplo.

Ya que solo saldrá al mercado dentro de unos meses, no tenemos aún detalles de sus especificaciones.

Actualización: Desde shapeways nos informan que ya han recibido una unidad de la nueva impresora 3D de HP en su fábrica de Eindhoven.

hp

Nos comentan que entre las especificaciones tenemos 340 millones de píxeles o vóxeles en 3D por segundo, garantizando un proceso de producción hasta 10 veces más rápido que las máquinas existentes, a un costo mucho más bajo. De momento su unidad solo trabajará con color negro, aunque dentro de poco ampliarán para permitir la impresión 3D a todo color.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.