Guantes que transforman la Lengua de señas en palabras tradicionales

Publicado el

Estamos acostumbrados a ver traductores de lengua de señas, o lengua de signos, en las charlas a las que acudimos, una lengua que puede ayudar mucho a los que tienen problemas de audición. Esta lengua no es difí­cil de entender, pero ahora han inventado unos guantes que pueden ayudar mucho en la tarea.

Con el nombre SignAloud, se trata del resultado de un proyecto realizado por dos estudiantes de la Universidad de Washington, quienes ganaron 10.000 dólares en el concurso Lemelson-MIT al mostrar el funcionamiento de estos guantes. El concurso se abre a los estudiantes universitarios y graduados que quieran mostrar sus inventos, y este año fueron Navid Azodi y Thomas Pryor los ganadores.

guantes

Los guantes tienen sensores que reconocen los gestos realizados con las manos, traduciéndolos en palabras y frases en inglés. La información se enví­a a través de Bluetooth a un ordenador central, responsable por realizar los cálculos estadí­sticos para determinar la palabra que se está expresando, similar a lo que hace una red neural.

En el ví­deo inferior tenéis una demostración de su funcionamiento, donde vemos al ordenador conectado con altavoces que van pronunciando las palabras detectadas:

En washington.edu podemos encontrar más información y fotos de este prototipo que, esperemos, se transforme en un proyecto real dentro de poco.

Publicado en
Etiquetado
lenguaseñas

Comparte en: