Google crea una cámara para fotografiar obras de arte

camara

Com ya os hemos comentado en varias ocasiones, Google tiene cientos de obras de arte fotografiadas en su google.com/culturalinstitute, una colección que ha ido aumentado de forma impresionante con el tiempo, y ahora en muy alta resolución gracias a la Art Camera.

Se trata de una cámara de fotos especialmente diseñada para fotografiar cuadros, presentada en este vídeo:

Uno de los objetivos de esta cámara es facilitar su uso para los museos, ya que no dispone de cientos de combinaciones típicas de las cámaras de fotografía profesionales. Sus configuraciones son sencillas, por lo que el tiempo que se invierte en capturar una imagen se reduce drásticamente.

Marzia Niccolai, director del programa técnico en el Instituto Cultural, comentó que antes se podía tomar casi un día para capturar una imagen, ahora en solo 30 minutos se puede fotografías una pintura de 1 metro x 1 metro.

De momento solo se han construido 20 cámaras de este tipo, cámara que de forma automática va capturando centímetro a centímetro, en alta resolución, todo el cuadro enfocado. Estos primeros planos se envían a un servidor para convertirlo en un solo archivo de varios gigas, de forma que en pocas horas pasa del cuadro en la pared al portal en Internet.

Ya han trabajado con varias organizaciones en varios países, como Brasil, India y Hong Kong, todo para poder ofrecer las maravillas que ya han empezado a colgar en el link informado anteriormente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.