Las fotos y los enlaces dejarán de contarse en los 140 caracteres de Twitter

Publicado el

twitter caracteres

Twitter dejará de tener en cuenta los caracteres usados en los enlaces que apuntan a fotografí­as o cualquier otro contenido online, incluyendo páginas web, de tal manera que los 140 caracteres que se tienen como lí­mite en la plataforma sean exclusivos al contenido de texto -incluyendo emojis-. Así­, se tendrá el mismo espacio de escritura al compartir un tweet con fotos o enlaces, que al escribir un tweet simple.

Lo anterior es asegurado por el diario Bloomberg y sus fuentes, y toma mayor sentido al ir de la mano con un reciente rumor sobre los planes de Twitter para aumentar la libertad de los usuarios a la hora de componer extensos tweets llegando en un posible escenario a extenderse hasta los 10.000 caracteres por publicación. Claro, serí­a más inminente el cambio de lo relacionado a tweets con fotos y enlaces, tanto así­ que se estima su aparición para dentro de las próximas dos semanas.

Vale mencionar que compartir una imagen en un tweet ocupa hasta 23 caracteres mientras que una URL convencional llega a utilizar hasta 24 de ellos, así­ que es casi una quinta parte del total de cada tweet la que se desperdicia con estos muy necesarios contenidos, lo que justificarí­a la incorporación de una «económica» solución.

Así­ pues, mientras se sigue debatiendo y experimentando en lo efectivo de activar hasta 10.000 caracteres por tweet, algo complicado al jugar con la misma esencia y factor diferenciador de dicha red social frente a la competencia, lo pensado serí­a ir por algo más sencillo siendo una solución más que práctica el prescindir del gasto de caracteres al enlazar fotos y sitios web.

Publicado en
Etiquetado
enlacesfotostweetsTwitter

Comparte en: