Buscador de Google ofrece nueva forma de mostrar tu sitio web

Si tienes una web de recetas o de películas, presta atención, porque el buscador de Google acaba de presentar una novedad bastante interesante para estas dos categorías, con posibilidad de ampliarlas a otros sectores en el futuro.

Lo presentan en el blog para webmasters, donde muestran la evolución de los resultados tradicionales para los “rich snippets” (ya existentes), y de estos a las nuevas “Rich Cards”, tarjetas de información con links a los sitios web que muestran los productos.

imagen-21
Pulsa para ampliar

El objetivo es ofrecer la oportunidad, a los propietarios de sitios web, de destacar aún más en los resultados de búsqueda, ofreciendo una vista previa con un contenido más rico, siempre mostrando una imagen destacada del plato, en caso de ser recetas, o de la película.

Este tipo de información se mostrará inicialmente en dichas dos categorías para los resultados de búsqueda móvil en inglés para google.com, y en su web informan los detalles relacionados con las configuraciones que deben realizar los webmasters para mostrar este tipo de información a partir su sitio.

Han publicado una galería de ejemplos para que podamos entender mejor las etiquetas que debemos incluir en el código para que google lo muestre en su buscador, y recomiendan siempre el uso de su herramienta de datos estructurados para verificar que Google ve exactamente lo que deseamos mostrar en el mismo.

En webmasters.googleblog.com tenéis más detalles sobre el proceso de implementación, aunque aún tardarán en llevarlo a las búsquedas en español.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.