BitTorrent Live, nueva plataforma de difusión de televisión en directo por Internet

BitTorrentLive

BitTorrent quiere revolucionar la forma en la que se difunde vídeos de contenidos de televisión en directo a través de Internet mediante su nueva plataforma llamada BitTorrent Live, que acaba de ser presentada.

Esta nueva plataforma hace uso de su protocolo de difusión de vídeos en directo p2p convirtiendo a cada usuario en un nodo de recepción y redistribución, evitando así problemas de latencia frente a soluciones tradicionales, y posibilitando su escalabilidad sin necesidad de tener que recurrir a sistemas de redes de distribución de contenidos (CDN) o sistemas de pre-aprovisionamiento caros en caso de aumentar el número de usuarios.

Desde BitTorrent entienden que en los últimos tiempos ha habido una enorme innovación en las vías de distribución de vídeos por Internet que han sido producidos previamente, algo que por contra no ha ocurrido en la distribución de los contenidos de vídeo en directo, de modo que las soluciones tradicionales adolecen de problemas de rendimiento y monetización.

En este sentido, BitTorrent Live contará de entrada con 13 canales gratuitos para deportes en directo, noticias, tecnología y cultura juvenil, aunque desde la compañía se pretende ampliar el número de canales disponibles incluyendo canales por suscripción, financiados mediante publicidad, y de pago por visión.

De momento, BitTorrent Live no se encuentra todavía disponible aunque los interesados podrán aportar sus direcciones de correo electrónico en la web oficial de la plataforma para ser notificados en el momento en el que la misma se encuentre disponible, pudiendo entonces adquirir las aplicaciones que lancen para Android, iOS, Mac y Apple TV.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.