Youtube para iOS ya es compatible con Google Cardboard

Publicado el

cardboard

Los usuarios de iPhone que deseen ver ví­deos de Youtube en Realidad virtual ya pueden actualizar la app de Youtube en iTunes.

Esta nueva versión ofrece una función que los usuarios de android hace meses que disfrutan: la posibilidad de ver cualquier ví­deo usando las baratas y ya clásicas gafas de Realidad virtual de Google, gafas que pueden comprarse por pocos dólares en varias tiendas online de todo el mundo.

Aunque no son muchos los ví­deos especialmente diseñados para que puedan disfrutarse de esta forma directamente en Youtube, la función permite simularlo para crear un buen efecto de «pantalla grande», y en algunas ocasiones, de 3D.

Para estrenarlo, nada mejor que probarlo con este ví­deo de un cuadro de Dali o estas otras experiencias que ya os comentamos hace unas semanas.

Los rumores apuntan al desarrollo de unas nuevas gafas de Realidad Virtual creadas por el propio Google, por lo que seguramente la experiencia mejorará bastante entre todos aquellos que no tienen recursos para adquirir unas Oculus Rift o HTV Vive. Seguramente antes de terminar el año veremos un nuevo proyecto en este sentido, aunque también es posible que no estemos hablando de una pieza de cinco dóalres hecha con cartón, imanes y unas lentes baratas…

Publicado en
Etiquetado
googlerealidad virtual

Comparte en: