Se acerca un nuevo “Netflix”, esta vez de la mano de la BBC

bbc

El modelo de Netflix sigue avanzando, dejando paso a otras grandes empresas que quieren participar del mundo del streaming de series y películas.

Ahora es la BBC quien está preparando su “Britflix“, y cuentan los detalles en The Telegraph: se cree que es una colaboración entre la BBC y la ITV, su principal rival comercial, y todavía está en las primeras etapas de desarrollo.

Los documentos que prueban este proyecto hacen referencia a la petición por parte de la BBC al gobierno británico para poder realizar operaciones de este tipo, compitiendo así con Netflix y Amazon en un modelo cada vez más lógico por su sencillez desde el punto de vista del consumidor.

El servicio creado, que podría aún tardar años en ser lanzado, tendría el contenido de las emisoras británicas, así como series propias, al estilo Netflix.

Los comentarios están todos relacionados con el futuro de la TV, con el hecho de tener a millones de personas que puedan ver lo que quieren cuando quieren, sin estar atadas a horarios predefinidos. Los que no quieran entender esta tendencia acabarán en segundo plano, ya que la nueva generación no entiende eso de “a las 5 pasan el programa, tengo que cancelar el resto de mis planes para verlo“.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.