Nuevos cursos online de WordPress para aprender sobre Blogging en cualquier momento

Publicado el

cursos para bloggers

WordPress.com, la firma tras la homónima plataforma de blogs reconocida por ser la más utilizada en el mundo, hace más de dos años cuenta con variados cursos gratuitos sobre temas relativos a la creación de blogs, guí­as, información general, consejos sobre su mantenimiento -sugeridos por profesionales- además de buenas prácticas a la hora de generar contenidos escritos y fotográficos.

Blogging University es la plataforma que alberga dichos cursos y en la que es posible anotarse con apenas crear una cuenta en WordPress.com. Eso sí­, los cursos se ofrecí­an periódicamente, entre especí­ficas fechas cada uno, sin embargo, con la creciente demanda a nivel global, se da ahora el paso lógico para convertirlos en «cursos por demanda» siendo posible realizarlos en cualquier momento, ya no en únicas temporadas.

Son cinco cursos iniciales pero la idea es ahondar en cuatros pilares: Blogging, Sitios web, Redacción y Fotografí­a. La media decena cursos permite aprender lo fundamental sobre blogs, sobre el manejo de comentarios y la administración de una marca propia así­ como las tareas usuales para hacerla crecer en la red.

El par restante tiene que ver con una introducción al mundo de la poesí­a y un curso de escritura para tener ideas sobre cómo conseguir inspiración de forma recurrente y aprovecharla en nuevas publicaciones. En todo caso, seguirán habiendo tareas y ejercicios por realizar para poner en práctica lo aprendido.

En fin, otro buen recurso oficial para optimizar las habilidades al trabajar en la red.

Más información: Blogging University | Blog oficial de WordPress