Nintendo quiere meterse de lleno en el mundo cinematográfico

Publicado el

Imagen: Web de Nintendo
Imagen: Web de Nintendo

Nintendo está tratando de diversificar su negocio debido, básicamente, a que en la actualidad no se venden tantas unidades de consolas de videojuegos portátiles como antes. Ante este panorama, la compañí­a está mirando al mundo del cine para llevar a cabo sus propios tí­tulos.

Hasta ahora, la relación que Nintendo ha mantenido con el mundo del cine se ha limitado al licenciamiento para el uso de sus personajes, pero ahora quiere llevar a cabo sus propias producciones permitiendo, por un lado, que el cine se convierta en un negocio independiente, y por otro, reforzando la popularidad de sus personajes para beneficiar a su negocio principal.

Tatsumi Kimishima, presidente de la compañí­a, ha comentado hoy Lunes al diario japonés Asahi que su compañí­a está negociando con varias empresas de producciones cinematográficas para encontrar al socio que le permita llevar a cabo sus propias producciones.

De momento no ha comentado más detalles al respecto acerca de los proyectos que quiere llevar a cabo aunque, según comenta el citado diario, cabe la posibilidad de que la primera producción se centre en una pelí­cula de animación 3D con protagonistas conocidos de sus videojuegos.

El alcance de estas producciones serí­a a nivel internacional, llegando a diferentes mercados más allá del mercado japonés. Se espera que la primera producción pueda ser publicada dentro de dos o tres años. Hasta entonces, toca esperar.

Comparte en: