Nintendo quiere meterse de lleno en el mundo cinematográfico

Imagen: Web de Nintendo

Imagen: Web de Nintendo

Nintendo está tratando de diversificar su negocio debido, básicamente, a que en la actualidad no se venden tantas unidades de consolas de videojuegos portátiles como antes. Ante este panorama, la compañía está mirando al mundo del cine para llevar a cabo sus propios títulos.

Hasta ahora, la relación que Nintendo ha mantenido con el mundo del cine se ha limitado al licenciamiento para el uso de sus personajes, pero ahora quiere llevar a cabo sus propias producciones permitiendo, por un lado, que el cine se convierta en un negocio independiente, y por otro, reforzando la popularidad de sus personajes para beneficiar a su negocio principal.

Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, ha comentado hoy Lunes al diario japonés Asahi que su compañía está negociando con varias empresas de producciones cinematográficas para encontrar al socio que le permita llevar a cabo sus propias producciones.

De momento no ha comentado más detalles al respecto acerca de los proyectos que quiere llevar a cabo aunque, según comenta el citado diario, cabe la posibilidad de que la primera producción se centre en una película de animación 3D con protagonistas conocidos de sus videojuegos.

El alcance de estas producciones sería a nivel internacional, llegando a diferentes mercados más allá del mercado japonés. Se espera que la primera producción pueda ser publicada dentro de dos o tres años. Hasta entonces, toca esperar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.