Microsoft cierra Project Spark, la herramienta gratuita para crear juegos de forma sencilla

Project Spark

En septiembre del año pasado os anunciábamos que Project Spark –la herramienta para crear juegos de Microsoft– pasaba a ser completamente gratuita. Como muchos de vosotros sabréis, Project Spark tiene por objetivo fomentar la creación de juegos para Windows y Xbox sin necesidad de contar con complejos conocimientos de programación. Ocho meses después, Microsoft ha confirmado el cierre definitivo de Project Spark.

De hecho, ya no es posible descargar la herramienta, que desaparecerá por completo cuando se cierren los servidores de Project Spark este mismo mes de agosto. Sin duda, se trata de una mala noticia para los usuarios de Project Spark, una plataforma que destacaba por facilitar la creación de juegos haciendo uso de diferentes piezas y objetos con los que dar forma al escenario, al más puro estilo Minecraft.

El comunicado se ha hecho público recientemente en la web de Project Spark, donde el equipo detrás del desarrollo de la herramienta ha aprovechado para agradecer su confianza a todos los que alguna vez han utilizado la plataforma de creación de juegos de la que hablamos. Si sois usuarios habituales de Project Spark, podéis consultar el comunicado a través del enlace que os indicamos a continuación, donde se recomienda guardar los juegos creados si no queremos perderlos.

Fuente: Project Spark.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.