Google Chrome empezaría a usar HTML5 por defecto en lugar de Flash este mismo año

Google Chrome

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los problemas de Flash y de las enormes ventajas que supone el uso del HTML5. En las últimas horas hemos podido saber que Google se encuentra trabajando en una iniciativa que pretende dejar de lado la tecnología de Adobe y apostar por el uso del HTML5 siempre que sea posible.

Tal y como hemos podido leer en VentureBeat, la idea es que a finales de este mismo año Google Chrome comience a mostrar el contenido multimedia en HTML5 siempre que sea posible, dejando el uso de Flash como último recurso. En los casos en los que sea necesario utilizar Flash para mostrar un contenido multimedia en concreto, Google Chrome informaría al usuario y le preguntaría si está de acuerdo en continuar.

Con el objetivo de evitar molestar a los usuarios del navegador con demasiados avisos, el navegador de Google contaría con una lista de excepciones en la que se incluirían sitios web como YouTube, Facebook, Twitch o Amazon, entre otros. Dicha lista tendría efecto durante un año, tiempo tras el cual también se mostrarían los avisos. Por supuesto, es importante tener en cuenta que al menos por el momento se trata tan solo de una propuesta, por lo que tendremos que esperar y ver si Google decide seguir adelante con el plan. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: VentureBeat.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.