Dos sitios web para crear expresionismo abstracto, a lo Pollock

Publicado el

Si os gustan los cuadros que parecen estar realizados a base de salpicaduras de tinta, semejante a la técnica usada por Paul Jackson Pollock en sus muchas obras de arte, echad un vistazo en estas dos opciones que os mostramos hoy.

Comenzamos con jacksonpollock.org, aplicación que comentamos por primera vez aquí­ en WWWhatsnew hace ya 8 años y que no ha sufrido ningún cambio desde entonces.

Su objetivo es sencillo: crear obras a todo color usando la técnica del click del ratón. Cada vez que pulsamos el botón, el color cambia, modificando así­ la estructura de la imagen, que puede llegar a ser infinita.

imagen-89

No todo resultado es agradable a la vista, por lo que en muchas ocasiones será necesario comenzar de nuevo, ya que la variable aleatoria es fundamental en una web de este tipo.

La segunda opción es mucho más automática. Se trata de Color Wander, y ofrece resultados diferentes cada vez que pulsamos el ratón, cambiando tanto el fondo como los colores de la tinta que se está mostrando.

imagen-90

Es una solución más rápida que la anterior, ya que en pocos minutos podemos ver un buen número de resultados, ideal para encontrar lo que «pega» mejor encima de nuestro sofá.

No hay forma de exportar el resultado en alta resolución, pero siempre se puede capturar la pantalla de forma tradicional.

Publicado en
Etiquetado
artepintura

Comparte en: