Google podría enfrentarse a una histórica multa en Europa

MultaGoogle

Google podría enfrentarse a una histórica multa por abuso de posición dominante en la Unión Europea en cuestión de semanas, según publica The Telegraph. La Comisión Europea cerraría de esta manera siete años de investigación, desalentando igualmente a que cualquier otra compañía tecnológica pretenda abusar de su posición dominante dentro de la Unión Europea, impidiendo la libre competencia.

La multa podría alcanzar la cantidad de 3 mil millones de euros, una cifra bastante superior a la multa más alta impuesta hasta la fecha en la Unión Europea, de 1,1 mil millones de euros, impuesta en el año 2009 a Intel, aunque dicha compañía fue retrasando la multa hasta que la misma fue ratificada en el año 2014 por el Tribunal General de la Unión Europea,. Acorde a la citada publicación, la multa más alta que podrían imponer a la compañía es de 6,6 mil millones de euros, equivalente a la décima parte de las ventas totales de Google.

Desde la Comisión Europea entienden que Google ha favorecido sus propios servicios en los resultados de búsquedas perjudicando a los servicios de compañías rivales a lo largo de los años, lo que les ha impedido crecer. Hasta ahora, Google ha ido resistiendo los intentos de alteración de los resultados de búsquedas, además de haber intentado tratar de sortear las exigencias de los reguladores, algo que como es posible que veamos antes de verano, no le habrá servido de nada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.