Los data centers de Google comienzan a adornarse con coloridos murales

Publicado el

data center google

Google sigue promoviendo fuertemente el arte, en esta ocasión, hasta en las paredes de sus extraordinarios centros de datos. The Data Center Mural Project titula un nuevo proyecto de la compañí­a en el que grandes artistas imprimen sus creaciones, en forma de murales, en las fachadas de los data centers de Google.

La idea es llamar la atención sobre la estructura informática que nos permite buscar, consumir y compartir contenidos en la web, en especial, porque no son pocos los usuarios que ni siquiera conocen de su existencia y mucho menos de su relevancia en la vida moderna. Claro, no solo se incluye en lo de estructura a la parte fí­sica de los centros de datos sino también al equipo humano que lo mantiene funcionando, que permite que buena parte de la red mundial se mantenga en pie.

Comenta el Vicepresidente de los Google Data Centers, que se desea llevar al exterior «la magia» que se cuece en el interior de sus instalaciones, en particular, en las de Estados Unidos y Bélgica que son las primeras en contar con una página dedicada dentro del sitio web del proyecto donde se destacan fotografí­as y videos de la historia detrás de la creación de cada mural incluyendo la inspiración y los detalles de su artista responsable.

El data center de Irlanda es uno de los próximos de los que se anuncia que contará con un enorme y colorido mural pero por supuesto, ya hay un video promocional sobre el proyecto.

Enlace: Página del proyecto